los cinco mejores Juegos de mesa de miedo

A día de hoy tenemos numerosos juegos de mesa de miedo que saben crear el ambiente adecuado para pasar un buen rato en casa.

Tenemos clásicos que podemos encontrar en casi cualquier superficie comercial, aunque existen otros muchos no tan conocidos que hoy mostramos para que puedas acceder a ellos.

En cuanto a los temas que suelen tratar estos juegos de mesa tenemos sin duda el mundo Zombi, criaturas de la noche, vampiros, fantasmas, hombres lobo…. o hasta resolver un crimen, como veis, la temática dentro de este género es muy variada

Una recomendación a la hora de jugar, poned de fondo música ambiental relacionada con el terror, bastará con buscar en Youtube “música de terror”, o “música de miedo” para obtener un fondo sonoro espectacular.

Juegos de mesa de miedo recomendados

Atmosfear

No products found.

El clásico de los años 90 ha sido renovado en 2019 jugándose en este caso con la ayuda de tu Smartphone, tablet o incluso la propia televisión (Smartv).

Esta nueva versión de Atmosfear sigue siendo fiel al juego original. Continúa el Guarían Keeper, que pondrá complicado el objetivo del juego, obtener una llave de cada región de colores y dirigirnos al centro del tablero con la intención de coger uno de los papeles del pozo del terror.

El juego está recomendado para mayores de 12 años y para jugar se necesita un dispositivo móvil o tablet en el que ejecutar la aplicación del juego. Ese será el “Dispositivo Principal”. opcionalmente el resto de jugadores también pueden instalarse la aplicación en sus propios dispositivos móviles y tener estos “Dispositivos Extras” cerca por si el Guardián de la puerta tiene un mensaje personal sólo para ellos.

Betrayal at House on the Hill 

No products found.

De los mejores juegos de mesa de miedo que podemos encontrar, lo avalan más de 5.000 opiniones positivas en Amazon!

El juego se basa en la recreación de la película y básicamente trata de explorar la mansión encantada, encontrándonos con espíritus y secretos mortales mientras construyes la casa, intentando sobrevivir al personaje traidor.

Recomendado para mayores de 12 años.

El castillo del terror

No products found.

Juego terrorífico y divertido para todas las edades. Contiene 62 cartas grandes entre personajes, objetos y monstruos con Ilustraciones de gran calidad.

El juego es sencillo y ágil y se puede jugar con niños relativamente pequeños, tiene varios niveles de dificultad por lo que podemos abarcar desde partidas con niños de 4-5 años hasta partidas para adultos algo más complejas.

Incluye tres modalidades de juego totalmente diferentes que no solo ofrece muchas formas de diversión y para todas las edades, sino una herramienta de mejora de habilidades para los más pequeños de la casa.

Mysterium

No products found.

Mysterium es un juego colaborativo en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos a la hora de resolver el misterio, objetivo del juego. La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión.

Mysterium es un juego de ingenio, con estética tenebrosa, con cierto aire al Cluedo, siendo el objetivo en este caso averiguar quién, cómo y dónde dieron muerte al fantasma que habita en la mansión.

Juego de mesa recomendable, con materiales de calidad y una mecánica de juego sencilla.

Recomendado para mayores de 8 años.

Exit: La cabaña abandonada

No products found.

Este tipo de juegos son muy divertidos y novedosos, intentan emular las Escape Room en tu propia casa.

El juego normalmente consiste en un misterio a resolver, dando pistas que te harán pensar en como resolver el enigma.

En este caso, “La cabaña abandonada”, utiliza la pista del cuaderno y del disco como punto de partida para lograr escapar de la cabaña del bosque.

El juego es recomendado para todo tipo de edades y como inconveniente es que sólo se puede jugar una vez, no obstante, por el precio que tiene la duración de la partida (1-2 horas) merece mucho la pena.

Otros juegos de mesa de miedo

Aunque hoy sólo hemos visto 5 juegos de mesa de miedo existen muchos otros interesantes, desde juegos de cartas a juegos de tablero, pasa por nuestra sección de juegos de miedo y échale un vistazo!