Juegos de mesa escape room. Una aventura en casa!

Los juegos de mesa Escape Room se están poniendo muy de moda y no es fruto de la casualidad.

Este tipo de juegos Escape Room son capaces de trasladarte a mansiones siniestras, a una feria terrorífica o una cabaña abandonada.

Los juegos Escape Room son sencillos de jugar e interpretar, en apenas unos minutos se puede estar disfrutando de ellos.

La idea de estos juegos de mesa es vivir la experiencia de los Escape Room en tu propia casa, resolviendo pistas, misterios o acertijos que te permitan resolver la partida.

Cada juego es diferente, por lo que en cada uno de ellos nos podremos encontrar objetos diferentes, cartas misteriosas, relojes con mensajes ocultos o imágenes con mensajes ocultos.

Los juegos de mesa Escape Room pueden ser jugados desde un jugador hasta 6-8 jugadores, depende de cómo planteemos el juego, individualmente, por parejas, grupos etc.

En cuanto a la duración de las partidas, dependerá de cuántas personas jueguen, su agudeza y la dificultad del juego, pero suele rondar una duración entre 60 y 90 minutos.

una de las contras de los juegos Escape Room, aunque es bastante lógica, es que sólo puede jugarse una vez. En cuanto resolvemos el misterio, sobrevivimos o escapamos de la mansión encantada, tendremos resultas todas las pruebas que nos han sido propuestas, así que con un poco de audacia y si hemos sido muy cuidadosos de no alterar mucho el material del juego, lo único que podremos hacer es dejar el juego a otros amigos o familiares.

¿Qué juegos de mesa Escape Room elegir?

La temática es variada y seguro que alguna nos atrae más que otra, tenemos muchas relacionas con los juegos de miedo, otras a resolver misterios y otras en las que hasta serás abandonado en una cabaña en medio del bosque!

Precios y opiniones de los juegos de mesa Escape Room

Si hasta ahora todo iba bien, juego entretenido, original, simula una sala Escape Room en casa, basta con echar un vistazo a las opiniones de estos juegos en Amazon para darnos cuenta que se tratan de juegos de calidad, bien estructurados y que garantizan un buen rato. ¿Cuánto vale todo? Pues apenas por 15 euros tenemos el juego en nuestra casa!

Como mencionábamos anteriormente, la temática es amplia y variada, y estamos seguros de que algunos de ellos os gustará para probar la experiencia de tu propia sala Escape Room en casa!

La Cabaña Abandonada

No products found.

Historia muy usada en el cine de terror que nos hará vivirla en primera persona! Coche que se avería en mitad de la noche, sin ayuda cercana no queda otra alternativa que introducirse en el oscuro y sombrío bosque que tenemos a nuestro alrededor, ¿Qué encontramos? Una cabaña con pinta de estar abandona, buena opción entrar? creemos que no, pero no queda otra alternativa. Tras nuestra entrada, comprobaremos que estamos atrapados en su interior! Comienza el juego….

La mansión siniestra

No products found.

¿Una mansión siniestra en el barrio?, ¿a quién no le hubiera gustado tener una de estas cerca de casa?, pues bien, llega el día en que recibes en el buzón de casa una nota para acudas a la casa que tanto escalofrío te da!. Reúnes unos cuantos amigos y una vez dentro de la mansión descubres que no puedes escapar y como única vía de escape tienes una nota con varios enigmas que resolver.

Este juego de mesa Escape Room es nivel avanzado, por lo que es recomendable haber jugado antes. No obstante, ante cualquier acertijo que tengamos dudas o no podamos superar, el propio juego te aporta pistas para intentar que tu mismo consigas la solución. Si tampoco la encontramos, siempre podemos ver la solución y seguir avanzando en el juego.

Muerte en el Orient Express

No products found.

En este caso, el juego basa su historia en la famosa historia del asesinato a bordo del Orient Express.

Habrá que adentrarse en la historia, en la que durante la noche que transcurre el juego ha ocurrido un asesinato. Tendremos que descubrir que ocurrió y averiguar quién es el asesino antes de que el tren llegue a su destino. Interesante, verdad?

El castillo prohibido

No products found.

En este caso nos encontramos de excursión de fin de semana visitando un castillo, impresionados con la sala principal comprobamos a nuestras espaldas que un fuerte golpe ha cerrado la puerta principal, haciendo imposible el contacto con el exterior.

Con sólo una pista inicial en nuestras manos tendremos que escapar del castillo y sobrevivir en esta trepidante historia de Escape Room!

La feria terrorífica

No products found.

Nos vamos de feria, y decidimos montarnos en el Tren de la bruja. Lo que iba a ser un viaje trepidante y divertido se convierte en un otro mucho más terrorífico!

Nos quedaremos encerrados dentro de la atracción y nuestra vagoneta comenzará un viaje junto a criaturas terroríficas, pasajes de miedo y gritos espeluznantes, ¿Cómo salir de allí?, esa será nuestra misión, te animas??

La casa de los enigmas

No products found.

Para esta aventura recibimos una invitación de tres detectives que nos citan para acudir a una enigmática mansión. ¿Qué ocurre al llegar? que no encontramos a ninguno de los tres detectives.

Deberemos recorrer toda la mansión resolviendo acertijos para encontrar a los tres desaparecidos.

El museo misterioso

No products found.

En este caso visitaremos un museo nada usual. En cuanto entramos por sus puertas comprobamos poco a poco que el contenido del mismo no cuadra con lo que pensamos ver en un museo, siendo muy tarde cuando descubrimos que nos hemos quedado atrapados y tenemos que resolver los enigmas para poder escapar.

Este es uno de los juegos de mesa Escape Room nivel principiante por lo que es uno de los recomendables si nunca hemos tenido contacto con este tipo de juegos.