Jumanji juego de mesa

Seguro que si eres de las personas que has visto la película Jumanji, en alguna ocasión te has preguntado si existe realmente un Jumanji juego de mesa, buenas noticias, existen, y no un solo juego de Jumanji sino que hay varias versiones para poder elegir.

En cuento a la película de Jumanji, ésta se estrenó en 1995, fue protagonizada por Robin Williams que interpretaba a Alan Parris, joven atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y antiguo llamado Jumanji. Película super entretenida, con una gran despliegue de efectos especiales poco vistos en aquella época.

Si bien la película se encuentra dentro de un género de aventura-familiar, parte de la crítica comentó que existían escenas de miedo y agobios no apta para niños, por lo que nos ha parecido interesante incluirla en nuestra sección de Juegos y nuestra sección de películas.

Jumanji juego de mesa, variantes:

No existe un único juego de Jumanji que podamos adquirir, para lo bueno y lo malo, tenemos varias versiones, con sus pros y contras que ahora analizaremos, podremos elegir Jumanji juego de mesa en español, otras versiones en diferentes idiomas, otros juegos de Jumanji más básicas o hasta versiones que recrean con bastante fidelidad el tablero de la película.

Jumanji Juego de mesa

No products found.

En este caso nos encontramos su versión más básica, no por ello deja de ser divertida y muy Friki!

El juego de mesa de Jumanji cuenta con el tablero de Jumanji dividido en 3 zonas, la central en la que moveremos nuestros peones de colores y el decodificador, a un lado tendremos la jungla y al otro los peligros que nos encontraremos en Jumanji.

Instrucciones del Jumanji el juego de mesa

A la hora de empezar el juego, el jugador deberá tirar el dado de peligro y mover el peón por su color, colocando la carta de peligro en el decodificador.

Dependiendo el resultado, avanzaremos con nuestro peón, y dado de rescate para así vencer las sorpresas en Jumanji, cocodrilos, leones o incluso elefantes!

Cada carta contiene un peligro, un número de casilla por la que debemos avanzar y un mensaje.

Una de las claves del juego es el uso de la pieza del rinoceronte, la cual deberemos colocar estratégicamente con objeto de ir bloqueando el camino.

Jumanji juego de mesa: opinión

No products found.

Si partimos de la idea de que el juego de la película Jumanji es imposible de conseguir, estaremos contento con este juego de mesa. Si al contrario, esperamos un juego exactamente igual que al que jugó Alan Parris, quedaremos decepcionados.

Por otro lado, como puntos a favor de este juego de mesa encontramos que podemos contar con una réplica muy similar al juego utilizado en la película, de una calidad bastante aceptable.

En cuanto a la jugabilidad, se puede decir que es bastante rápida, por lo que no resulta tediosa, todo lo contrario. Aunque tenemos el hándicap del idioma, las instrucciones son sencillas y en poco tiempo podremos estar jugando.

Jumanji juego de mesa de madera

No products found.

Una de las variantes que podemos encontrar de este juego, es la versión en madera, bastante similar a la anterior pero en lugar de tener el tablero de cartón, contiene el tablero en un maletín que imita al juego de Jumanji original.

Al igual que el anterior, es difícil encontrar la versión en castellano, en este caso tenemos, si optamos por el juego con el tablero de madera tendremos la opción de elegir la versión francesa y la versión italiana.

Jumanji mini réplica

No products found.

Por último, si lo que queremos es tener una réplica del juego de Jumanji, ésta debe ser nuestra elección.

Se trata de una réplica de madera, con luces y sonido como el juego original de la película Jumanji, aunque el tamaño es mucho menor que el tablero original.

Al abrirlo sonará la música de los tambores y se iluminará el logo central.

No se trata de un juego de mesa, sino más bien un artículo de colección, incluye todas las fichas de la película y figuras de los animales.

Jumanji juego mesa castellano

Como comentábamos anteriormente, es complicado encontrar el juego de Jumanji en español, normalmente encontramos ediciones en diferentes idiomas.

No obstante, el juego es sencillo y el idioma no debería ser un impedimento para poder jugar.